JOVEN FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR LA COMISIÓN DE TRES HECHOS DELICTIVOS

dra cabral 3

A través de un juicio abreviado, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Carlos N. Z. de los delitos de “Robo en Flagrancia, Hurto en grado de tentativa en flagrancia y Hurto calificado en grado de tentativa en flagrancia, en concurso real”, y condenarlo a la pena de dos años y cuatro meses prisión de cumplimiento condicional.

En consecuencia, la Magistrada enumeró las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los hechos; adoptar un oficio, arte industria o profesión; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juzgado de Ejecución Penal.

Detalle de los hechos:

El primer delito mencionado con anterioridad, se produjo el 18 de marzo de 2.021 a horas 10:30 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado de 23 años, ingresó a una gomería situada en Bº La Ermitilla, luego de romper un alambrado, y se apoderó de cuatro (4) cubiertas de moto, diecinueve (19) cámaras de moto de distinta medidas y una (1) palanca metálica de gomero para posterior escapar del lugar a bordo de una motocicleta, situación que fue advertida por el damnificado, quien logró demorarlo hasta la llegada de personal policial.

El segundo hecho fue consumado el 18 de noviembre de 2.018, cerca de las 05:30, cuando el condenado entró a una vivienda ubicada en Bª Centro de la localidad de Villa Sanagasta, y sustrajo una máquina de coser marca Jianone, una máquina de cortar césped sin marca visible y una bordeadora marca Plumita, para luego intentar salir de la vivienda, pero el damnificado fue alertado por sus perros, por lo que dio aviso a la policía, quienes lograron aprehenderlo cerca del lugar.

El último hecho, se perpetró el 14 de mayo de 2.022, en horas de la mañana, oportunidad en la que el condenado, saltó una tapia e ingresó a una vivienda del B° Loteo San Nicolás, cuyo propietario, al escuchar ladridos de su perro salió al patio, donde observó que había una garrafa de 10 kilos y una persiana de vidrio en la zona del asador, por lo que subió a la tapia y notó que había un joven escondido en el descampado colindante, inmediatamente, alertó a sus vecinos, quienes lo demoraron hasta la llegada del personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet