CHILECITO: CONDENARON A UN HOMBRE POR LESIONES LEVES AGRAVADAS

edificio de chilecito

El Tribunal Unipersonal de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, integrado por la Dra. Karina Anabella Gómez resolvió condenar a A.E.A.R. como autor responsable del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo”, previsto y penado por los artículos 89 y 92 en función del artículo 80, inciso 1 del Código Penal Argentino (CPA); a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento condicional, imponiéndosele una serie de reglas de conducta por el término de dos años según lo previsto en el artículo 27 bis del CPA.

En este sentido, la magistrada declaró que el hecho criminal se enmarca como “Violencia en Contra de la Mujer”, de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Convención de Belem Do Pará) y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres, ratificadas por el Estado Argentino mediante Ley Nº 24.632 Arts. 1 y 2 y cc. y Ley Nº 26.485 -Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales-.

Asimismo, se dispuso que se le brinde a la víctima la adecuada contención y acompañamiento terapéutico en forma gratuita por parte de institución pública del Estado y particularmente de la ciudad donde se domicilia.

El hecho:

La denuncia fue radicada por la victima el 11 de julio del año 2018 en la Comisaria de Villa Unión, ante un hecho de violencia ocurrido ese día cuando fue agredida físicamente por su pareja, asimismo relató que hacía varios años que conviven juntos, que desde hace tiempo sufría agresiones verbales y físicas, tales como cachetadas, tirones de pelo, ahorcamientos. Que días anteriores el denunciado le asentó un fierro caliente en sus glúteos mientras estaban encendiendo la estufa hogar, produciéndole quemaduras en esa zona del cuerpo.

Cabe destacar que, en esta Segunda Circunscripción Judicial es la primera vez que se condena a una persona por lesiones leves en contra de su pareja.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet