HOMBRE FUE SENTENCIADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR VIOLAR UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL
El juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Jonathan F. Q. del delito de “Desobediencia a la Autoridad en Flagrancia”, e imponerle la pena de prisión de cuatro meses de cumplimiento condicional, según lo establece el artículo 239 del Código Penal.
En ese sentido, el Magistrado estableció como como condiciones, las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado, por el término de dos años, entre ellas: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que el Juez de Ejecución le asigne por el término de un año.
El hecho:
Fue consumado el 21 de noviembre de 2.020, a horas 02:30 aproximadamente, cuando el condenado, concurrió, en aparente estado de ebriedad, a una vivienda del B° Joaquín Víctor González, y desde la puerta, comenzó a gritarle a la propietaria, por lo que ésta, activó la alarma del botón antipánico e inmediatamente se hizo presente personal policial, logrando demorarlo y aprehenderlo. Cabe señalar que la damnificada tiene a su favor una Medida Cautelar de Protección de Persona interpuesta por el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores.