SUSPENDIERON JUICIO A PRUEBA A FAVOR DE ACUSADO DE DAÑOS Y AMENAZAS CALIFICADAS

Dra. karina Daniela Cabral

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió suspender el Juicio a Prueba a favor del acusado Luis A. G. respecto del delito de “Daños y Amenazas Calificadas en Concurso Real en Flagrancia”, previsto y penado en los artículos 183, 149 Bis primer párrafo y 55 del Código Penal.

En segundo término, dispuso declarar razonable la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) ofrecidos por el acusado para reparar el daño a la víctima.

Seguidamente, determinó como término de suspensión del juicio el de dos años, con los alcances determinados en el artículo 11 y 12 de la Ley Provincial Nº 8.661, que establecen que, “durante dicho período no se reanudará el curso de la prescripción de la acción penal” y que, “cuando el imputado incumpliere, sin justificación, grave o reiteradamente las condiciones impuestas, o fuere objeto de una nueva imputación por hechos distintos, el Juez, a petición del Fiscal o la víctima, revocará la suspensión condicional del procedimiento, y éste continuará de acuerdo a las reglas generales…”

Posteriormente, estableció las condiciones que debe cumplir el acusado por el término que dure la Suspensión del Juicio, entre las cuales se encuentran: adoptar oficio o profesión acorde a sus capacidades y formación; someterse al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; realizar tratamiento para su problema de adicción a las drogas; y realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal

El hecho del que fue acusado, fue consumado el día 30 de octubre de 2.020, cerca de las 23:40, cuando desde la vereda, arrojó elementos contundentes a una vivienda ubicada en el B° Islas Malvinas, rompiendo el vidrio de la ventana. Al salir la damnificada de la propiedad, comenzaron a discutir y luego Luis A. G. la empujó, provocando que se cayera y una vez en el suelo, le pateó la cabeza; luego sacó un cuchillo que tenía oculto entre sus prendas de vestir y la amenazó de muerte. En ese momento llegó un móvil policial y tras una breve persecución lograron detenerlo y secuestrar el arma blanca.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet