LA JUSTICIA REALIZÓ UNA INSPECCIÓN OCULAR POR UN HECHO DE ABUSO SEXUAL Y HOMICIDIO CALIFICADO

 b93063ce-4520-47ed-9f2b-f935624fb9f1

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por los Dres. Edith Elizabeth Agüero, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, se constituyó en el barrio Virgen Desatanudos, donde se llevó a cabo una inspección ocular, en el marco del juicio en contra de Roque A. R., acusado de los delitos de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado”, previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11, del Código Penal.

Este miércoles a las 9:00, con la presencia del abogado querellante, Dr. Ángel Luna junto a la madre de la víctima, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Luis González y José Oliveros Icazatti, y la defensora oficial, Dra. Micaela Ramírez junto al imputado, se concretó la quinta audiencia.

La inspección ocular, a pedido de Fiscalía, se realizó en cuatro sitios relevantes para la causa. Estos son: la vivienda de la víctima, el lugar donde fue hallado el cuerpo, un predio que cuenta con una cancha y un kiosco, y una pequeña despensa.

Cabe señalar que, mientras se desarrollaba la inspección, tanto los Fiscales como la Querella, dejaron sentado en actas, todos los detalles que consideraron importantes en cuanto a distancias y diferencias que hay en los sitios respecto a cuando sucedió el hecho.

El debate pasó a un nuevo cuarto intermedio. La fecha de la sexta audiencia será definida y notificada a las partes en los próximos días.

7fd861fc-8c86-4cf3-b36d-844991172ef9

El hecho:

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, a horas 20:00 aproximadamente, en oportunidad en que la menor S. J. C. G. de 11 años de edad al momento del hecho, había salido de su domicilio con el objeto de comprar un condimento, dirigiéndose en su búsqueda a los kioscos de la zona, ubicados en un radio aproximado de cuatro cuadras de su hogar. En el trayecto de su recorrido, metros antes de que la menor llegue al segundo negocio, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una comunicación con la niña; en el regreso a su vivienda, la habría interceptado, llevándola a la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo que provocó su muerte.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet