JOVEN PASARÁ MÁS DE DOS AÑOS EN PRISIÓN POR COMETER TRES HECHOS DE ROBO

DRA AGÜERO 3

A través de un juicio abreviado, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas a Carlos N. P. B. por la comisión de tres hechos delictivos, y condenarlo al cumplimiento de la pena única de dos años y cuatro mes de prisión efectiva.

En primer término, la Magistrada declaró autor penalmente culpable y responsable a Carlos N. P. B. de los delitos de Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y Robo en Flagrancia; y lo condenó a la pena de prisión de diez meses de cumplimiento efectivo.

Inmediatamente, revocó de pleno derecho la condicionalidad de la pena de prisión de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, impuesta al condenado por sentencia de esta Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el 15 de abril de 2021, por el delito de Robo en Flagrancia.

Finalmente, dispuso unificar las penas impuestas, debiendo cumplir el condenado la pena única de dos años y cuatro mes de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Los hechos por los cuales fue condenado en esta oportunidad, se produjeron el 18 de noviembre de 2.021, a horas 14:30 aproximadamente, en circunstancias en que Carlos N. P. B. de 21 años de edad, circulaba en una motocicleta por B° Matadero, cuando le arrebató dos celulares a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo estacionado. Un motociclista que pasaba por allí vio al condenado darse a la fuga, por lo que chocó la moto del mismo, provocando que éste cayera y se despojara de los elementos, para luego ser detenido.

El otro delito, fue perpetrado el 21 de marzo de 2022, en horas de la noche, cuando el condenado junto a otra persona, tomaron fuertemente de los brazos a una niña de 10 años que se encontraba sentada en una vereda del B° Joaquín V. Gonzalez, y se apoderaron de su teléfono celular; posteriormente se dieron a la fuga en una motocicleta, pero fueron observados por un vecino que logró hacerlos caer del rodado, por lo que arrojaron el celular y continuaron la fuga a pie. No obstante, con la ayuda de otros vecinos, fueron demorados hasta la llegada de personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet