JOVEN PASARÁ MÁS DE DOS AÑOS EN PRISIÓN POR COMETER TRES HECHOS DE ROBO

DRA AGÜERO 3

A través de un juicio abreviado, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas a Carlos N. P. B. por la comisión de tres hechos delictivos, y condenarlo al cumplimiento de la pena única de dos años y cuatro mes de prisión efectiva.

En primer término, la Magistrada declaró autor penalmente culpable y responsable a Carlos N. P. B. de los delitos de Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y Robo en Flagrancia; y lo condenó a la pena de prisión de diez meses de cumplimiento efectivo.

Inmediatamente, revocó de pleno derecho la condicionalidad de la pena de prisión de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, impuesta al condenado por sentencia de esta Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el 15 de abril de 2021, por el delito de Robo en Flagrancia.

Finalmente, dispuso unificar las penas impuestas, debiendo cumplir el condenado la pena única de dos años y cuatro mes de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Los hechos por los cuales fue condenado en esta oportunidad, se produjeron el 18 de noviembre de 2.021, a horas 14:30 aproximadamente, en circunstancias en que Carlos N. P. B. de 21 años de edad, circulaba en una motocicleta por B° Matadero, cuando le arrebató dos celulares a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo estacionado. Un motociclista que pasaba por allí vio al condenado darse a la fuga, por lo que chocó la moto del mismo, provocando que éste cayera y se despojara de los elementos, para luego ser detenido.

El otro delito, fue perpetrado el 21 de marzo de 2022, en horas de la noche, cuando el condenado junto a otra persona, tomaron fuertemente de los brazos a una niña de 10 años que se encontraba sentada en una vereda del B° Joaquín V. Gonzalez, y se apoderaron de su teléfono celular; posteriormente se dieron a la fuga en una motocicleta, pero fueron observados por un vecino que logró hacerlos caer del rodado, por lo que arrojaron el celular y continuaron la fuga a pie. No obstante, con la ayuda de otros vecinos, fueron demorados hasta la llegada de personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet