CHILECITO: PROCESARON A UN HOMBRE POR ESTAFA
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo, resolvió procesar a Carlos E. C., por considerarlo presunto autor del delito de Estafa (artículo 172 del Código Penal Argentino).
De la denuncia formulada en sede del Ministerio Publico Fiscal el día 20 de diciembre del año 2018, surge que la denunciante contrajo matrimonio con el denunciado en el año 1989, hasta el día 29 de agosto de 2012, fecha en que se dictó la sentencia de divorcio vincular. Que durante el vínculo conyugal, el encartado tenía a su cargo la administración de los bienes adquiridos durante el matrimonio, motivo por el cual y en virtud de la confianza que le tenía a su esposo, nunca ahondó en detalles de la adquisición de cada bien.
Que al momento de hacer la división de bienes, la denunciante a fin de tener conocimiento del estado del patrimonio del matrimonio para su división, se dirigió a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (A. P. V. y U.) de esta Ciudad donde le informaron que en el año 2014 su exesposo escrituró el inmueble -adjudicado en el año 1990 y que era el asiento matrimonial- a su nombre.
Surge de los elementos probatorios colectados que el imputado habría incurrido en el delito de Estafa en perjuicio de su exesposa, al adquirir, luego del divorcio, el inmueble adjudicado al matrimonio y figurando como único titular del mismo; lo que demuestra que desplegó un ardid a fin de quedarse con la propiedad y evitar la división del bien, perjudicándola económicamente.
Asimismo, el magistrado resolvió trabar embargo sobre los bienes del imputado a los fines del Art. 551 del Código Procesal Penal de nuestra Provincia, para garantizar la pena pecuniaria y costas del proceso, en lo que en esta instancia se estiman en la suma de $200.000.