SE REALIZÓ LA PRIMERA AUDIENCIA DE JUICIO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

juicio abuso franco a b

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero e integrado por los vocales jueces, Dres. Gustavo Farías y Jorge G. Chamía, dio inicio al juicio en contra de Franco A. B., acusado del delito de “Abuso sexual con Acceso carnal” en perjuicio de una menor de 5 años.

La primera audiencia se llevó a cabo este lunes, en la sala de la Asociación de Magistrados y contó con la presencia de la defensora adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público Pupilar, Dra. Alejandra Eliza Tello, el Dr. José Oliveros Icazatti en representación del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor, Dr. Gabriel Brizuela junto al imputado.

Al iniciar la jornada, el Fiscal realizó la lectura de la acusación y requisitoria fiscal; a continuación el Tribunal otorgó la palabra al acusado, quien se negó a declarar, por lo cual la secretaria, Dra. Natalia Olivera, efectuó la incorporación, por lectura, de la declaración indagatoria que el imputado hizo en sede de Instrucción.

Seguidamente, se dio apertura a la etapa de recepción de prueba testimonial. Durante el juicio serán 16 las personas que brindarán  su testimonio.

Hecho:

Las actuaciones del caso iniciaron el 15 de agosto de 2019 a raíz de la denuncia de una mujer, en representación de su hija menor, de 5 años de edad.

Según quedó establecido en la etapa de Instrucción, el acusado habría sometido sexualmente a su sobrina, en reiteradas oportunidades, no sólo a tocamientos impúdicos, sino también accediéndola carnalmente por vía vaginal y anal.

Tales hechos, habrían ocurrido entre los meses de julio y agosto del 2019, en la habitación del imputado y en la habitación de la madre de la niña, en ocasión que la misma se encontraba trabajando.

Franco A. B. se habría ganado la confianza de la menor a través de regalos y golosinas, valiéndose de esto para engañarla y someterla sexualmente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet