JOVEN FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR DOS HECHOS DE HURTO

Dra. Sara L. D. 2

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Axel N. H. G. a la pena de un año y cuatro meses de prision de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto en grado de Tentativa en Flagrancia y Hurto en Flagrancia – dos hechos- en Concurso Real”, previstos y penados en los artículos 162 y 42, 162 y 55 del Código Penal.

A raíz de lo antes dispuesto, el condenado deberá cumplir por el término de dos años, una serie de reglas de conducta, entre ellas: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse al domicilio donde se cometió el hecho del 27 marzo de 2022, al lugar de trabajo de la víctima o lugares de habitual concurrencia, con restricción geográfica de 200 metros, ordenando el cese de cualquier acto de perturbación o intimidación al mismo; finalizar la escuela secundaria; adoptar un oficio adecuado a su capacidad; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Detalle de los hechos:

El primero se perpetró el 18 de septiembre de 2.021 a horas 10:50 aproximadamente, cuando el condenado de 18 años de edad, abrió el capot de un automóvil marca Renault 11, estacionado sin seguridad de llaves en B° Loteo San Andrés, e intentó sustraer una batería, pero fue sorprendido por la damnificada quien le gritó que se retire del lugar. Los gritos fueron escuchados por un vecino de la zona, el cual junto a la damnificada, salió en su persecución, logrando demorarlo cerca del lugar.

El segundo hecho, fue consumado el 27 marzo de 2.022, cerca de las 23:30, en circunstancias en que Axel N. H. G. circulaba por el B° Santa Catalina, cuando ingresó a una vivienda y trató de apoderarse de un televisor LED 24 pulgadas, pero fue observado por el hijo del damnificado, el cual inmediatamente le dio aviso a su padre, quien comenzó una persecución, a la cual se sumó un vecino, logrando ambos detener al condenado con el elemento en su poder.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet