LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO SIMPLE
El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza, Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces, Dres. Edith Elizabeth Agüero y Jorge Gamal A. Chamía, resolvió declarar a Walter D. P., autor penalmente culpable y responsable del delito de “Homicidio simple”, previsto y penado en el artículo N° 79 del Código Penal; y condenarlo a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
La lectura de sentencia se concretó este lunes en la sala de la Asociación de Magistrados y estuvo a cargo de la secretaria Dra. Sofía Bracamonte. Estuvieron presentes también, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Rafael López y los abogados defensores Dres. Germán Brizuela y Fernando Brizuela.
En el marco de la sentencia, el Tribunal ordenó al Juez de Ejecución Penal someter al condenado a un análisis para verificar posibles adicciones y en caso pertinente, arbitrar los medios para el tratamiento de las mismas.
Tras la lectura, la Defensa anunció que interpondrá un recurso de casación.
El hecho se produjo el 8 de septiembre de 2019, alrededor de las 5:30, en el barrio Santa Catalina de esta ciudad capital. Allí, se desarrolló una pelea entre la víctima (Alejandro Nicolás Gonzáles) y el acusado, oportunidad en la que éste último, con un elemento contundente (hierro), le ocasionó graves lesiones en la zona de la cabeza, las cuales causaron su deceso horas más tarde.