CUARTA AUDIENCIA: SE RECEPTARON MÁS TESTIMONIOS EN CASO POR ABUSO SEXUAL Y HOMICIDIO CALIFICADO

cuarta audiencia condori

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por los Dres. Edith Elizabeth Agüero, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, realizó la cuarta audiencia del juicio en contra de Roque A. R., acusado de los delitos de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado”, previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11, del Código Penal.

Este jueves, la jornada de debate se concretó en la sala de la Asociación de Magistrados, donde el Tribunal continuó receptando testimonios.

En ese marco, testificó en primer lugar un colega de trabajo del acusado, quien mencionó que vio al imputado en la tarde-noche del día del hecho y que notó ciertos detalles en su rostro. Luego indicó que también lo vio durante la búsqueda y días posteriores al hecho.

En seguida, declaró el comisario inspector de la Comisaría Séptima que trabajó en el lugar luego de que fue encontrada la niña. El mismo, contó cómo fue el procedimiento, quienes participaron por parte de las fuerzas y las acciones que realizaron hasta la llegada de personal de emergencias y de la Dirección de investigaciones.

A continuación, brindó su testimonio la persona que encontró el cuerpo de la víctima, el cual indicó los lugares que recorrió durante la búsqueda; describió el sitio donde halló a la niña y lo que hizo tras el hallazgo.

Posteriormente, testificó el inspector de la División de Homicidios perteneciente a la Dirección de Investigaciones, que estuvo a cargo del caso, el cual detalló las actuaciones que concretaron en el lugar, los resultados de las inspecciones oculares, los elementos secuestrados. También caracterizó el sitio del hallazgo y describió cómo se encontraba el cuerpo de la menor. Además se refirió a los allanamientos que realizaron días posteriores y a la detención del acusado.

Finalmente, declaró un oficial ayudante del Departamento de Policía Motorizada, quien manifestó que, al llegar al lugar de los hechos le realizó RCP a la niña, obteniendo un resultado negativo. Al respecto, explicó en qué consiste la maniobra y por qué realizó la misma. También señaló como estaba ubicado el cuerpo al momento del hallazgo.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el 1 de junio a las 9:00.

El hecho:

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, a horas 20:00 aproximadamente, en oportunidad en que la menor S. J. C. G. de 11 años de edad al momento del hecho, había salido de su domicilio con el objeto de comprar un condimento, dirigiéndose en su búsqueda a los kioscos de la zona, ubicados en un radio aproximado de cuatro cuadras de su hogar. En el trayecto de su recorrido, metros antes de que la menor llegue al segundo negocio, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una comunicación con la niña; en el regreso a su vivienda, la habría interceptado, llevándola a la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo que provocó su muerte.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet