EL TSJ BRINDÓ RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL.

MESA DE AUTORIDADES CHEPES

Tras el relevamiento realizado en los primeros meses del año, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Saúl junto al equipo técnico de trabajo, visitó nuevamente la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, para brindar una devolución sobre las acciones que se concretaron en este tiempo y que significan una solución a las demandas planteadas en aquella oportunidad.

Mediante el trabajo realizado desde las áreas de Infraestructura, Informática, Económica Financiera y Secretaría Administrativa, y de las gestiones efectuadas por las y los integrantes del TSJ de forma conjunta con las autoridades municipales, legisladores provinciales y la Función Ejecutiva Provincial, los diferentes juzgados de Instrucción, Paz Lego, Letrado, Cámara de instancia única y el área de Medicina Forense que integran la Quinta Circunscripción Judicial, cuentan con nuevo equipamiento informático y mobiliario, lo que mejora ampliamente las condiciones de trabajo e impacta positivamente en el servicio de justicia.

En tal sentido, el Dr. Saúl expresó su satisfacción al “cumplir un 90% de las demandas” y su alegría por contar con un gran equipo de trabajo que lo acompaña a recorrer cada circunscripción. “Creo que debemos tener el oído en todos lados y fundamentalmente donde está la necesidad y demanda”, subrayó.

También destacó las soluciones en materia de equipamiento informático, mobiliario, infraestructura y proyecciones edilicias; sobre las acciones que se concretaron, la presidenta de la Cámara de la Quinta Circunscripción Judicial, Dra. María Alejandra López afirmó que “esto hace a la publicidad de los actos de gobierno, hace a la transparencia de los fondos económicos que la Función Ejecutiva asigna a la Función Judicial”.

Indicó también que, en esta primera instancia de resolución de demandas, “fue muy importante el tema informático, porque vino a facilitar y fortalecer las audiencias penales, las actas que requerimos para fundamentar las sentencias; el tema del mobiliario también es fundamental y hace a la comodidad y servicio que brindamos, porque un personal contento brinda un servicio adecuado”. Finalmente señaló que fueron muchos los requerimientos que efectuaron y “han ido concretando cada uno de ellos”.

Obras próximas a concretar

En su turno, el intendente del departamento Gral. San Martín, Rodolfo Nicolás Flores, se refirió al terreno que donará el Municipio para la construcción de un edificio en el que funcionaran los Juzgados de Paz Lego y de Faltas de Ulapes. “Sería un sueño para nosotros que esté más cerca de la plaza, dentro de poco haremos el trámite legal para que se comience la construcción”, aseguró el mandatario municipal.

Al respecto, el Presidente del TSJ explicó que, con la colaboración de la Función Ejecutiva, “haremos cinco Juzgados de Paz Lego en todo el territorio de la provincia donde están incluidas las localidades de Milagro, Vinchina, Malanzán y Ulapes”, y precisó: “El trabajo es firmar convenios con los municipios, luego el Gobierno Provincial girará los fondos a la Función Judicial y nosotros podremos hacer el seguimiento de la obra”.

Por su parte, el diputado provincial Cesar Uriel Vargas, dijo que, desde la Cámara “vamos a trabajar de la mejor manera para brindarles las herramientas para que puedan manejar las situaciones que la justicia demanda”. En la misma línea, su par, Antonio Godoy, adelantó que, en conjunto con el Bloque Justicialista “vamos a trabajar para que el Juzgado de Violencia De Género sea para Aimogasta, Villa Unión, Chamical y nuestro departamento (Rosario Vera Peñaloza); y es un tema en estudio la creación de un cargo de juez de familia que también es importante tener el día de mañana”.

Por último, el Dr. Saúl comentó que desde el TSJ han aumentado en más del 100% los montos de Cajas Chicas de cada circunscripción, algo que había sido solicitado en los relevamientos. Además, adelantó que están trabajando en la instalación de un despacho donde funcionará una delegación de la Policía Técnica Judicial; y mencionó que ya fue autorizado el proceso de compra de morgueras de traslado, las cuales serán distribuidas en toda la provincia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet