PROCESARON A UN HOMBRE POR CUATRO HECHOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE
La jueza Dra. Jesica Díaz Marano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, resolvió procesar a Abel A. A. como supuesto autor del delito de “Abuso sexual simple (cuatro hechos) en concurso real”, previsto y penado por el artículo 119, primer párrafo y 55 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal penal.
Además, la Magistrada dispuso hacer lugar al pedido de excarcelación, bajo caución juratoria (promesa jurada), solicitado por la defensa del imputado, ordenándose su inmediata libertad e imponiéndose las siguientes reglas de conducta: tener por fijado el domicilio, debiendo notificar cualquier cambio del mismo, sin poder ausentarse de la jurisdicción de este Tribunal sin comunicación previa; la prohibición de acercamiento por el radio de 200 metros al domicilio, lugar de trabajo, esparcimiento y lugares de habitual concurrencia de las 4 víctimas denunciantes; la prohibición de comunicarse con las mujeres por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, Mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar; y el cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia las víctimas.
Dichas condiciones estarán vigentes hasta que se resuelva la cuestión de fondo; y ante el incumplimiento de lo dispuesto, se procederá a la inmediata detención por Desobediencia a la Autoridad, revocándose el presente beneficio.
Por último, la jueza determinó trabar embargo sobre bienes del imputado procesado en la suma de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.
Las actuaciones del caso iniciaron el 01 de febrero de 2021, a raíz de la denuncia realizada por parte de una mujer, en representación de su hija menor de edad (16 años), quien le reveló que el acusado (pareja de la hermana del padre de las víctimas), oportunidad en la abrazaba para saludarla, aprovechaba para tocarle la cola y los pechos, además de besarla cerca de la boca o pasarle la lengua en la cara, cerca de los labios cuando iba a despedirse. Cabe señalar que tres hermanas de la menor (mayores de edad al momento de la denuncia) también denunciaron al imputado por hechos similares, los cuales se habrían prolongado en el tiempo, por alrededor de tres años.