JOVEN FUE CONDENADO POR AMENAZAS CALIFICADAS Y TENTATIVA DE ROBO

dra sara lopez douglas 1

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, dispuso revocar la Suspensión del Juicio a Prueba otorgada a Gonzalo J. O. G. y hacer lugar a un Acuerdo de Juicio Abreviado, mediante el cual, lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Amenazas Calificadas en Flagrancia y Robo en Grado de tentativa en Flagrancia, ambos en concurso real”.

A raíz de lo resuelto, la Magistrada determinó que el condenado, deberá cumplir por el término de tres años las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; 2) Someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; 3) Abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; 4) Abstenerse de consumir estupefacientes: 5) Abstenerse de concurrir y/o acercarse a los domicilios de los damnificados de los presentes hechos delictivos; y 6) Realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, que no afecte sus horarios de estudio y o de trabajo, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Panal, durante cuatro horas semanales.

Detalle de los hechos

Uno de los hechos se produjo el 05 de febrero de 2.019, alrededor de las 22:30, cuando el condenado, de 20 años, rompió las rejas de la ventana de una vivienda ubicada en Bº Santa María Eufrasia, ingresó, desordenó el lugar y se apoderó de un anafe y una paleta de paddle, para luego colocar los elementos al frente del domicilio. Esto fue advertido por un vecino que dio aviso a la Policía, logrando la detención del joven dentro de la propiedad.

El segundo hecho, lo perpetró el 2 de abril de 2.021 a horas 21:30 aproximadamente, oportunidad en la que se presentó en la Sala de Primeros Auxilios ubicada en B° Rucci, donde fue atendido por la médica en turno, a quien le pidió clonazepam y ante la negativa, se puso violento y mostrando un destornillar, la amenazó de muerte y le exigió que le entregue la cartera con el celular. En ese momento, una enfermera del lugar llamó a la policía, la cual se presentó inmediatamente, logrando la aprehensión del mismo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet