EL TSJ CONTINÚA APORTANDO SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DEL INTERIOR.
El Tribunal Superior de Justicia junto al equipo técnico, visitó la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Chamical, para dar a conocer a Jueces, Funcionarios y personal sobre todas las acciones que se lograron concretar, a partir del relevamiento realizado a principio de año judicial.
Con el objetivo de conocer y escuchar las demandas, dificultades y necesidades del personal de la Función Judicial, desde el TSJ se llevó a cabo, en enero y febrero de este año, un arduo relevamiento en cada circunscripción judicial de la provincia; y luego, las autoridades del TSJ y su equipo técnico conformado por referentes de las áreas de Infraestructura, Informática, Económica Financiera y Secretaría Administrativa; recorren nuevamente las distintas sedes, realizando una devolución y dando a conocer las diversas acciones que se concretaron.
“Estando en el lugar y viéndole el rostro a la necesidad, uno se da cuenta cómo puede llegar a solucionar y aunar los esfuerzos necesarios para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo el Presidente del TSJ Dr. Claudio Saúl al iniciar dicha devolución y manifestó: “Uno tiene como lema que la palabra empeñada debe ser cumplida”.
Por su parte, el Dr Saul destacó la labor desarrollada por el equipo técnico y el trabajo conjunto realizado con el Municipio y Legisladores provinciales. Reconoció que restan cuestiones que resolver y adelantó que se encuentra en proceso de compra una camioneta para ser utilizada como morguera judicial de traslado.
En este sentido, la intendenta del Departamento Chamical, Dora Rodríguez, sostuvo que, gracias a estas acciones, el personal va a poder trabajar tranquilo, lo que se traducirá en un mejor servicio para la comunidad y sostuvo: “trabajar en conjunto es lo mejor que nos puede pasar a los chamicalenses”. En relación a la actividad de los Médicos Forenses de la circunscripción, la Intendenta anunció que, dentro de poco, “vamos a iniciar la construcción de la morgue en la Tercer Circunscripción Judicial, mediante una mecánica mixta de gestión, donde el TSJ va a aportar los materiales y la Intendencia la mano de obra”.
En sintonía, la diputada provincial Carla Aliendro, celebró los avances en materia judicial y consideró que el compromiso que tienen desde el TSJ en brindar mayores comodidades de trabajo, va a redundar en el compromiso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, “para que el servicio de justicia sea el mejor en esta circunscripción”.
Del mismo modo, el diputado Renzo Castro, resaltó que se trató de “un abordaje integral muy importante para la circunscripción”, el cual, “hoy se ve reflejado no solo en materia de infraestructura, sino también en tecnología y en capacitaciones que es algo muy importante, porque la formación continua es un derecho inherente a todos los trabajadores”. Asimismo, anunció que desde la Legislatura se encuentran trabajando en la creación del Juzgado de Violencia de Genero para la Tercera Circunscripción con sede en Chamical.
Además, el diputado Carlos Fernández, valoró el trabajo realizado, señalando que “todos tuvimos un compromiso, con estas devoluciones que se han concretado, gran parte de esos compromisos ahora son una realidad. Se ha prometido algo y se está cumpliendo”. Como asimismo, destacó que se continuara trabajando en la construcción del Juzgado de Paz Lego de Olta.
Finalmente y luego de que fueran enumeradas las acciones que se concretaron, la Presidenta de Cámara, de la Tercera Circunscripción, Dra. María de las Mercedes Molina recordó que, durante el relevamiento, “recalcábamos que para lograr un mejor servicio de justicia, era indispensable el acompañamiento y colaboración permanentes del TSJ y todas sus áreas, hoy ese acompañamiento y colaboración son una realidad que vemos reflejada en estas devoluciones”, y concluyó: “La gestión y el esfuerzo realizado, nos instan y obligan a seguir trabajando diariamente, redoblando nuestros esfuerzos, comprometiéndonos una vez más en seguir brindando a nuestra sociedad un servicio de justicia óptimo”.