INICIÓ JUICIO POR ABUSO SEXUAL SEGUIDO DE MUERTE CON HOMICIDIO CALIFICADO

 

juicio roque a r

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales Dres. Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, dio inicio al juicio en contra de Roque A. R., acusado de los delitos de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado”, previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11, del Código Penal.

La primera audiencia de debate contó con la presencia de los abogados querellantes Dres. Ángel Luna y Héctor Luis Martínez, los fiscales Dres. José Oliveros Icazzatti y Luis González, y la defensora oficial, Dra. Micaela Ramírez.

En el inicio del juicio, se dio lectura a la acusación y requisitoria fiscal, y posteriormente se tomaron los datos personales del acusado quien se negó a declarar, tal como lo había hecho en sede de Instrucción.

A continuación, el Tribunal comenzó con la recepción de la prueba testimonial, haciendo comparecer en primer término a la madre de la víctima, la cual relató cómo fueron los minutos previos a la desaparición de la nena, mencionó también cómo estaba vestida, el horario aproximado en el que salió del domicilio y enumeró las acciones que realizaron tras percatarse de que la niña no regresaba.

Seguidamente declaró el padre de la víctima, el cual describió cómo se desarrolló la búsqueda de la niña. Asimismo, comentó que el imputado había ido en tres ocasiones a su vivienda antes del hecho y luego de lo sucedido fue una vez más, cuando aún no era sospechoso del caso.

Por último, testificó una de las hermanas de la víctima, quien aportó detalles respecto a las personas involucradas en la búsqueda y sobre los lugares que pudo haber recorrido la menor antes del hecho. Además, precisó la ubicación en donde fue hallado el cuerpo y señaló el nombre de quien la encontró.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de mayo del corriente año, a las 9:00.

El hecho:

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, a horas 20:00 aproximadamente, en oportunidad en que la menor S. J. C. G. de 11 años de edad al momento del hecho, había salido de su domicilio con el objeto de comprar un condimento, dirigiéndose en su búsqueda a los kioscos de la zona, ubicados en un radio aproximado de cuatro cuadras de su hogar. En el trayecto de su recorrido, metros antes de que la menor llegue al segundo negocio, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una comunicación con la niña; en el regreso a su vivienda, la habría interceptado, llevándola a la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo que provocó su muerte.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet