JOVEN FUE SENTENCIADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR LA COMISIÓN DE TRES DELITOS
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió mediante un juicio abreviado, condenar a Kevin R. P. a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, por hallarlo penalmente culpable y responsable de los delitos de Robo (dos hechos) y Hurto (un hecho), previstos en los artículos 164, 162 y 55 del Código Penal.
En consecuencia, la Magistrada estableció como condiciones, las reglas de conducta que deberá respetar el condenado por el término de dos años, entre las que se destacan: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; no acercarse a los domicilios donde se cometieron los ilícitos; adoptar un oficio; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o en instituciones de bien público.
Uno de los hechos lo cometió el 26 de agosto de 2021, alrededor de las 4:30. El condenado de 18 años de edad junto a un hombre de 29, violentaron la cerradura del baúl de una camioneta marca Citroen estacionada en B° María Augusta, y sustrajeron un gato hidráulico, una rueda de auxilio, aceite de un litro, una llave cruz y un martillo. Posteriormente, se dieron a la fuga caminando, siendo observados en actitud sospechosa desde las cámaras de seguridad del Centro Integral de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron detenidos por efectivos policiales.
El otro delito fue perpetrado el 23 de octubre de 2021, cerca de las 07:00 en B° María Augusta, cuando Kevin R. P. interceptó a un hombre de 49 años y le exigió que le entregue lo que llevaba, apoderándose de un celular marca Samsung, un par de zapatillas marza Nike y una billetera con seis mil pesos ($6.000) en su interior. No obstante, personal policial que recorría la zona, observó la situación, por lo que inició una persecución, logrando demorarlo antes de que ingrese a su domicilio.
El último hecho lo consumó el 5 de marzo del 2022, a horas 08:40 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado, ingresó a una vivienda del B° Joaquín Víctor González, e intentó sustraer dos cascos protectores, un parlante y un cuchillo tipo carnicero. Al ser sorprendido por el propietario, comenzó a agredirlo físicamente, para luego darse a la fuga. Luego, el damnificado junto a unos albañiles que trabajaban cerca de su vivienda, persiguieron a Kevin R. P. e intentaron demorarlo, pero éste los amenazó con el cuchillo. Finalmente fue detenido minutos más tarde.