CONDENARON A JOVEN QUE PROTAGONIZÓ UN HECHO DE ROBO EN B° MATADEROS

detenido tres

El juez Dr. Raúl Gustavo Farías, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Fernando R. C. G. del delito de “Robo en grado de tentativa en flagrancia”, previsto y penado en los artículos 164 y 42 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de nueve meses de cumplimiento efectivo.

A continuación, el Magistrado declaró al condenado como reincidente por primera vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos 14 y 50 del Código Penal.

Seguidamente, ordenó un tratamiento de rehabilitación para el condenado. A tales fines, dispuso librar oficio a la Jueza de Ejecución Penal, para que arbitre, en un establecimiento público, un examen profesional tendiente a verificar adicciones, y en caso positivo, imponer un tratamiento obligatorio por el término mínimo de un año o hasta su completa rehabilitación.

El delito fue perpetrado el 2 de marzo del corriente año, cerca de las 10:00, en un local de venta de indumentaria ubicado en barrio Mataderos. Allí, el condenado descendió de su moto, ingresó al lugar y sustrajo cuatro gorras que se encontraban en exhibición. En ese momento, la dueña de la tienda comenzó a forcejear con él, pero éste amenazó con golpearla con una riñonera, por lo que logró soltarse y huir en su motocicleta. Sin embargo, el marido de la damnificada junto a unos vecinos, salieron a interceptarlo, cuando observaron que el condenado chocó contra un árbol y en ese instante, lograron demorarlo hasta la llegada de personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet