CONDENARON A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL Y DECLARARON EL HECHO COMO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas e integrado por las juezas Dras. Edith Elizabeth Agüero y Karina Daniela Cabral, resolvió condenar a Ángel M. L. a la pena de prisión de diez años de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal” en perjuicio de una menor de edad.
En ese sentido, el Tribunal determinó declarar al hecho como Violencia Contra la mujer, según artículos 3, 4 y 5 de la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, ordenando al Juzgado de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a los representantes legales todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en su caso medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente la persona de la víctima.
Además, las magistradas impusieron que, durante el término de privación de libertad, el condenado sea sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como útil integrante para poder continuar su vida.
El hecho:
El condenado sometió en reiteradas oportunidades a una niña, hermana de su hija biológica, a quien le produjo tocamientos impúdicos y accedió con sus dedos. Además, la obligaba a tocarle sus partes íntimas y la besaba en la boca. Estos hechos se produjeron en circunstancias de que el condenado asistía a cumplir con el régimen de comunicación con la hermana menor de la víctima, y se realizaron en un lapso de tiempo comprendido entre la época en que la hermana menor (nacida en 2011) era bebé, hasta marzo o abril del 2018.