LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A PRISIÓN PERPETUA POR HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA

matias oliva sentencia

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, presidido por la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los vocales, jueces Dres. Karina Cabral y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, resolvió condenar a Matías S. O. a la pena de prisión perpetua, por hallarlo penalmente culpable y responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía”, previsto y penado en el artículo 80 inciso 2 del Código Penal.

La lectura de sentencia tuvo lugar hoy, en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes los abogados querellantes Emilio Pagotto y Sergio Gómez, junto a los padres de la víctima; la Dra. Cecilia Moreno en representación del Ministerio Público Fiscal; y por parte de la Defensa Pública, las Micaela Soledad Ramírez Vargas y la Dra. Mónica Lucero (vía Zoom), junto a Matías S. O.

En ese marco, la Dra. Agüero, indicó que el condenado, deberá cumplir la prisión perpetua en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, le impuso un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad.

Al finalizar la lectura, la Defensa anunció que interpondrá un recurso de casación.

El hecho por el que fue condenado tuvo lugar el 23 de mayo de 2014, entre las 21:00 y 22:00, cuando desvaneció a la víctima (Mario Roberto Taboada) aplicándole gasas con formol en la nariz, provocándole además una fractura de tabique nasal, para luego aprovechar su indefensión e inyectarle en el pliegue del codo Ketamina y una alta dosis de Potasio, lo que provocó su deceso. Posteriormente, trasladó a la víctima en el asiento trasero de un vehículo (propiedad de Taboada), hasta un descampado ubicado cerca del camping El Pinar, donde abandonó el cuerpo.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet