JOVEN FUE CONDENADO POR ROBO, INCENDIO, ESTRAGOS Y DAÑOS AGRAVADOS

 Dra. Edith E. A. 5

La Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió revocar la Suspensión de Juicio a Prueba otorgada a Diego M. M. y, mediante un juicio abreviado, lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Robo en Flagrancia, Incendio, Otros Estragos y Daños Agravados”.

 

Seguidamente, estableció como condiciones las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de tres años, conforme lo establecido en el artículo 28 del Código Penal (texto según Ley 26.939), de las cuales se destacan: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; no acercarse a las víctimas de los hechos, a sus domicilios o lugares frecuentes de los mismos en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

Uno de los hechos por los que fue condenado, lo cometió el 06 de febrero de 2017, cerca de las 18:55, en el pabellón de Contravenciones de la Alcaldía Penal, donde junto a otros dos internos, con un mechero artesanal, usualmente utilizado para encender cigarrillos, provocó un incendio prendiendo pedazos de colchas. Cuando el personal policial intentó ingresar para apagar el fuego, los agredieron con escombros de blocks, colchas incendiadas y botellas de plástico.

El segundo hecho, fue consumado el 25 de octubre de 2.019 a horas 06:30 aproximadamente, en circunstancias de que el imputado de 21 años de edad, ingresó a un local comercial ubicado en Bº Loteo San Nicolás, tras forzar una reja de hierro y destruir la traba de una puerta de vidrio, sustrajo varias bebidas alcohólicas, gaseosas y dinero en efectivo ($700) pesos, para luego escapar del lugar, situación que fue advertida por personal policial que circulaba por la zona, por lo que fue detenido inmediatamente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet