JOVEN FUE CONDENADO A PRISIÓN CONDICIONAL POR LA COMISIÓN DE TRES DELITOS

DRA AGÜERO 1

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar a Eduardo G. T., culpable y responsable de los delitos de “Hurto en Flagrancia, Robo en Flagrancia, y Hurto en Flagrancia en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de prisión de dos años de cumplimiento condicional.

En este sentido, determinó las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado, por el término de dos años, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; someterse al Juez de Ejecución y a la asistencia del Patronato de Liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

Posteriormente, la Magistrada ordenó la inmediata libertad del condenado de 21 años de edad, en razón de la modalidad de la condena impuesta.

Detalles de los hechos

El primero, ocurrió el 14 de enero de 2.021 a horas 22:10 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado, sustrajo de un puesto de venta ambulante ubicado en B° Centro de esta Capital, (9) paquetes de medias, haciendo un total de 27 pares; para luego darse a la fuga, siendo detenido por personal policial de la División Ciclística.

El segundo hecho, tuvo lugar el 22 de abril de 2.020, cerca de las 19:50, en B° Ferroviario, cuando violentó una ventana e ingresó a una vivienda, desde donde se apoderó de un (1) televisor de 29 pulgadas marca JVC color negro y de un (1) aparato de Súper Canal. Posteriormente, huyó del lugar y dejó los elementos en un domicilio del B° Evita, luego regresó a la primera vivienda para continuar su tarea delictiva, pero fue sorprendido por personal policial.

El tercero y último delito, lo consumó el 04 de diciembre de 2.021, alrededor de las 08:00, en B° Islas Malvinas. En la oportunidad, se presentó en un comercio (kiosco) y desde la puerta de ingreso del local, sustrajo dos (2) bolsas de pan de 15kg aproximadamente y de un (1) matafuego de color rojo. A pesar de que se dio a la fuga, fue aprehendido minutos más tarde por uniformados de Comisaría Sexta.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet