COMENZÓ JUICIO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

tribunal caso gabriel p

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los jueces vocales, Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Edith Elizabeth Agüero, realizó la primera audiencia del juicio en contra de Gabriel A. P., acusado de “Abuso sexual con acceso carnal y Promoción de la Corrupción de Menores, Agravado por la edad de la víctima, en concurso ideal”.

El debate inició hoy, en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes, la Dra. Fabiana Ascoeta, en representación del Ministerio Público Pupilar (MPP), los Dres. Rafael López y Analuz Zalazar, por el Ministerio Público Fiscal (MPF), y las Dras. Alejandra Tello (Defensora Oficial Transitoria) y Mariangel Arroyo Corzo (colaboradora letrada).

En ese marco, luego de la lectura de la acusación, realizada por el Fiscal López, el Tribunal comenzó con la recepción de testimonios. En total, serán 14 los testigos que declararán durante todo el debate.

Las actuaciones del caso iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer, en representación de su hija de 11 años de edad. Según quedó establecido en la acusación formulada por el MPF, los hechos acontecieron en horas de la mañana, en la vivienda donde residían el imputado, su pareja y su nieta, en circunstancias de que la víctima, quien es amiga de la nieta del acusado, se quedó a dormir en dicho domicilio. Fue allí donde Gabriel A. P., habría aprovechado la ausencia de su pareja, para abusar sexualmente de ella. En tanto que el delito de corrupción de menores (penado en el artículo 125 del Código Penal), habría sido cometido cuando la víctima concurrió a la mencionada vivienda, con el propósito de que el imputado le arregle una muñeca.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet