LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A PRISIÓN CONDICIONAL POR DOS HECHOS DE ROBO

dra cabral 3

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Karina Daniela Cabral, resolvió a través de un juicio abreviado, condenar a Pablo S. F., a la pena de dos años prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de dos hechos de “Robo”, delito previsto y penado en los artículos 164 y 55 del Código Penal.

Seguidamente, la Magistrada fijó como condiciones, las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años. Estas son: fijar domicilio procesal, a los fines de lograr su comparendo cuando se requiera, debiendo comunicar a la autoridad judicial cualquier cambio del mismo; someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a las víctimas de los dos hechos por los cuales se lo condena; adoptar un oficio; abstenerse de consumir estupefacientes; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales, sin afectar sus horarios de trabajo y/o de estudios, acreditando con la certificación correspondiente.

Además, la Jueza ordenó al Juzgado de Ejecución Penal, en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, citar al condenado e indagar acerca del incumplimiento, hacerle las advertencias correspondientes, y si fuera pertinente, en audiencia oral y pública, con intervención del Ministerio Público Fiscal, el Patronato de Liberados, el condenado, su defensa técnica y demás interesados, decidir sobre su revocación.

El primer hecho por el que fue condenado, lo consumó el 06 de diciembre de 2.019, cerca de las 20:30, en una vivienda del asentamiento Primero de Diciembre, desde donde sustrajo un secarropas, un equipo de música, un inodoro con tapa, ropa, bebidas y mercadería.

En tanto que el segundo delito, lo perpetró el 23 de octubre del 2020, alrededor de las 22:00, junto a otro sujeto, con el cual se apoderaron, mediante amenazas, de una motocicleta marca brava 110cc., un teléfono celular marca Samsung J2 y 900 pesos, pertenecientes a un hombre que se encontraba en Ruta Provincial N° 5 en cercanías del aeropuerto.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet