LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A SEIS MESES DE PRISIÓN POR UN HECHO DE HURTO

dra. cabral

La jueza Dra. Karina Daniela Cabral a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió a través de un juicio abreviado, condenar a Alejandro G. D., a la pena de prisión de seis meses, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, tras hallarlo culpable y responsable del delito de “Hurto en Flagrancia”.

Cabe señalar que, el condenado deberá cumplir la sentencia en el domicilio determinado por resolución del Juez de Instrucción hasta agotar la condena, sin derecho a libertad condicional. En este sentido, la Magistrada intimó a la defensa a acompañar, para ser agregado al expediente, los certificados médicos que acrediten la dolencia que manifiesta y que justifican la prisión domiciliaria.

Por otro lado, declaró a Alejandro G. D. como reincidente por segunda vez, según artículo 50 del Código Penal.

Asimismo, la Jueza ordenó un examen del condenado, a efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo, disponer un tratamiento para el mismo en el Servicio Penitenciario Provincial o en otro establecimiento público.

Detalles del hecho

El delito se consumó el 19 de noviembre de 2.021, cerca de las 11:10, cuando el condenado de 27 años de edad, interceptó a un joven de 18 años por Av. Yacampis de esta ciudad Capital, y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola, modelo G8 Play. Posteriormente, se dio a la fuga, pero fue perseguido por el damnificado, el cual logró demorarlo a pocas cuadras del lugar, hasta la llegada de personal policial.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet