LA JUSTICIA CONDENÓ A DOS HERMANOS POR ENCUBRIMIENTO Y OTROS DELITOS

Dr Chamia Julio 1

El Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía a cargo de la Sala Unipersonal N° 1 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió a través de un juicio abreviado, condenar a dos hermanos por el delito de “Encubrimiento”, previsto y penado en el artículos277 Tercer Párrafo del Código Penal; y artículos 13 a 15 de la ley 8.661.

En primer lugar, el Magistrado determinó declarar autor penalmente culpable y responsable a Facundo N. E. de los delitos de “Robo en Grado de Tentativa, Robo Calificado por la participación de un menor y Encubrimiento, –Tres Hechos, en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de prisión de tres años de cumplimiento condicional. Cabe señalar que, uno de los hechos lo perpetró el 14 de enero de 2020 en horas de la mañana, cuando junto a otro sujeto, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una pareja que circulaba en un rodado similar, y amenazándolos con un arma blanca, los obligaron a entregarles las pertenencias y la moto, pero fueron sorprendidos por personal policial. El otro suceso, tuvo lugar entre los días 26 y 27 de julio de 2013, en circunstancias de que él, junto a otro joven, violentaron un candado e ingresaron a una tienda de ropa, apoderándose de más de 50 prendas de vestir y otros elementos.

Seguidamente, declaró a Mauricio I. E. culpable y responsable del delito de “Encubrimiento”, y lo condenó a la pena de prisión de seis meses de cumplimiento condicional. Las actuaciones por este hecho, iniciaron el 02 de diciembre de 2019, cuando vecinos del barrio Infantería, denunciaron que notaron a los hermanos ingresando motocicletas a su vivienda y luego, saliendo con bolsas de consorcio. Tras realizar un allanamiento en el lugar, el personal policial descubrió varias “motopartes” de vehículos denunciados por hurto.

Finalmente, el Juez estableció como condiciones, ciertas reglas de conductas que deben cumplir los condenados, Facundo N. E. por el término de tres años y Mauricio I. E. por dos años. Entre ellas se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; realizarse un examen tendiente a verificar adicciones alcohólicas, de drogas prohibidas o de estupefacientes, y en caso afirmativo, se les impondrá tratamiento obligatorio por el término mínimo de un año o hasta su completa rehabilitación; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuvieren; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que les asigne el Juez de Ejecución.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet