LA JUSTICIA RESOLVIÓ ENTREGAR EL CUERPO DE UNA VÍCTIMA PARA SU SEPULTURA

Dra Diaz Marano

La Jueza Dra. Jesica Lorena Diaz Marano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, resolvió ordenar la entrega del cadáver de una niña de cuatro años de edad identificada como Z. N. C., al Sr. José K. R., a efectos de su cristiana sepultura.

No obstante, la Magistrada aclaró que se prohíbe la cremación de cadáver y/o cualquier otro destino que implique la no conservación de sus restos. Asimismo, ordenó a José K. R que comunique a este Juzgado en el término de diez (10) días de notificado de la presente, el sitio de inhumación de dicho cadáver (cementerio, parcela, etc.).

Cabe señalar que la Jueza llegó a esta determinación, tras considerar que al día de la fecha, ya fueron extraídas las pruebas necesarias e imprescindibles del cadáver de la víctima.

Respecto a la paternidad del Sr. José K. R., Díaz Marano tuvo en cuenta que, la demora en el tiempo que implica la acreditación del vínculo padre/hija en el fuero civil, entra en crisis con el derecho de la niña a obtener cristiana sepultura, máxime cuando a consideración de este Juzgado el cuerpo de la menor ya no debe ser objeto de pericia, sumado a que no obra en estos autos otra solicitud de entrega del cadáver de alguna persona que ventile y acredite un interés legítimo y/o vínculo alguno, pese a haber pasado más de un mes del día de su fallecimiento.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet