LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO
La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar a Nicolás D. S. autor penalmente responsable y culpable del delito de “Hurto Calificado de vehículo estacionado en la vía pública en Flagrancia”, según artículos 163 inciso 6 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal; y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.
A continuación, la Magistrada determinó como condiciones, las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, entre las que se encuentran: someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; adoptar un oficio; someterse a un tratamiento para la rehabilitación por la adicción a estupefacientes; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse al domicilio donde se cometió el hecho; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales.
El hecho fue perpetrado el domingo 24 de octubre de 2.021, alrededor de las 11:50, en circunstancias de que dos personas, entre ellas el condenado de 23 años de edad, circulaban en una motocicleta por B° urbano 36, cuando se apoderaron de una bicicleta rodado 29 de color verde flúor, que estaba estacionada en una vereda, para luego darse a la fuga. Posteriormente, la policía comenzó a perseguirlos, por lo que abandonaron el rodado en el barrio Santa Catalina, donde el condenado procedió a esconderse en una vivienda, mientras que el otro sujeto fue aprehendido.