LA JUSTICIA PROCESÓ A UN JOVEN POR UN HECHO DE ROBO
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de José A. P. por la supuesta comisión del delito de “Robo”, previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, confirmándosele la excarcelación concedida oportunamente.
Seguidamente, el Magistrado determinó trabar embargo en bienes del procesado prenombrado en la suma de ochenta mil pesos ($80.000), para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso, según artículo 551 del Código Procesal Penal.
Cabe señalar que el Juez llegó a esta resolución, tras analizar los elementos de prueba recolectados durante la Instrucción, los cuales le otorgaron el grado de certeza necesaria en esta etapa, para considerar que quedaron acreditados los hechos como así también, la autoría del imputado.
El hecho por el que fue procesado, ocurrió el 16 de Mayo del 2020, cuando el acusado, tras violentar una puerta, ingresó a una vivienda del B° Carlos Onetto de esta capital, y sustrajo una garrafa de gas envasado de 10 kg, un home theater de cinco parlantes, una tablet, un estuche que contenía un taladro eléctrico con mechas de diferentes tamaños, una tijera de podar y prendas de vestir de hombre.