LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR HURTO CALIFICADO Y LESIONES LEVES

Dr Chamia Julio 2

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Enzo D. C. del delito de “Hurto Calificado en Flagrancia y Lesiones Leves –Dos Hechos- En Concurso Real” y, condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, hasta agotar la condena.

A continuación, el Magistrado ordenó la inmediata detención del condenado, debiendo ser traslado al SPP para el cumplimiento de la condena impuesta.

Asimismo, dispuso realizar un examen a Enzo D. C., a efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo, disponer un tratamiento para el mismo en el SPP o en otro establecimiento público.

Uno de los hechos se consumó el sábado 29 de febrero de 2.020, alrededor de las 00:20, cuando el condenado de 23 años, junto a otro hombre, se trasladaban en una motocicleta por el barrio Santa Catalina de esta Capital, cuando se apoderaron de un rodado similar marca Motomel 110cc que se encontraba estacionado en la vía pública, pero fueron sorprendidos por el damnificado quien dio aviso a un efectivo policial, el cual inició una persecución, logrando aprehender al condenado, mientras que el otro se dio a la fuga.

Los otros hechos, se produjeron el sábado 21 de diciembre de 2.020, cerca de las 14:00, cuando Enzo D. C. concurrió a un domicilio ubicado en el paraje La Cañada, en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, y al ingresar le quitó una niña de los brazos a la víctima, y con un cuchillo, le realizó varios cortes en brazos y piernas; luego salió con la niña en brazos y perdió el equilibrio, por lo que ambos cayeron al suelo, provocándole a la menor traumatismos leves en la región del cráneo. En ese momento, la mujer intentó quitarle a la niña, pero el condenado la amenazó con el arma blanca y logró darse a la fuga. Posteriormente, se dirigió a su domicilio con la menor, y al llegar personal policial, amenazó con quitarse la vida, pero tras dos horas de diálogo con los uniformados, entregó a la niña, la cual fue trasladada al hospital materno infantil.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet