LA JUSTICIA SENTENCIÓ A UN JOVEN A TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

DRA SARA LOPEZ DOUGLAS 2

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió a través de un juicio abreviado, condenar a José B. R. V. por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de Robo Calificado en Flagrancia, “Robo en grado de Tentativa en Flagrancia y Robo en Flagrancia, (Tres hechos) en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

En ese sentido, la Magistrada dispuso que el condenado deberá cumplir, por el término de tres años, las siguientes reglas de conducta: someterse al cuidado del Patronato de Liberados, al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; finalizar la escuela secundaria; adoptar un oficio; someterse a un tratamiento para la rehabilitación por la adicción a estupefacientes; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de acercarse a los domicilios donde se cometieron los tres hechos; abstenerse de consumir estupefacientes y realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales, sin afectar sus horarios de trabajo y/o de estudios, acreditando con la certificación correspondiente.

El primer hecho lo consumó el lunes 17 de junio de 2.019 a horas 21:30 aproximadamente, en circunstancias en que el condenado de 19 años, luego de violentar una traba de seguridad, se apoderó de una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública, en el barrio Ricardo Primero. El segundo hecho, ocurrió el jueves 08 de agosto de 2.019, cerca de las 08:30, cuando ingresó a una vivienda del B° Eva Perón, violentó la cerradura de la puerta principal y del interior sustrajo una valija con elementos varios, una caja de herramientas y un estéreo. Finalmente, el tercer y último hecho, lo perpetró el martes 10 de agosto de 2.021, alrededor de las 04:30 en una vivienda del barrio 26 de Mayo, desde donde se apoderó de dos motocicletas marca Gilera modelo Smash, que se encontraban estacionadas en la cochera sin seguridad de llaves.

Cabe señalar que, los juicios abreviados son procedimientos a los que se llega por acuerdo entre las partes (Fiscalía, Defensa y Querella si la hubiere), siempre y cuando la pena no supere los seis años de prisión o se trate de otro tipo de pena. Asimismo, es necesario recalcar que el pedido de condena es efectuado por Fiscalía y la Justicia no puede sobrepasar la pena solicitada por dicha institución.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet