JUZGADO AVANZA CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DECESO DE UNA MENOR DE CUATRO AÑOS

juzgado de violencia edificio

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jésica Díaz Marano, informó sobre los avances de la investigación en torno a una niña de cuatro años que fue hallada sin vida, en una vivienda del B° Loteo San Andrés.

Al respecto, comunicaron que, hoy se realizará la pericia química de los elementos secuestrados en un allanamiento e inspección ocular del lugar de los hechos, a los fines de determinar la presencia o no de hollín y/o fluidos biológicos.

Además, se llevará a cabo la pericia antropológica forense respecto a las muestras extraídas en autopsia. Dicho peritaje será efectuado por una profesional de la Corte de Justicia de Catamarca.

Asimismo, desde el Juzgado se ordenó la realización de la pericia histo-anatomopatológica a los fines de cotejar las muestras obtenidas al analizar el cuerpo de la víctima.

Del mismo modo, informaron que ayer, se practicó un registro domiciliario en la vivienda donde ocurrió el hecho que se investiga, en la cual, con la utilización de luces forenses, se detectaron fluidos biológicos.

También, indicaron que se libró oficio al 911 con el propósito de contar con las cámaras de seguridad, para analizar los movimientos realizados entre el sábado 13 y el domingo 14 del corriente mes. En la misma línea, se solicitó la colaboración de vecinos, a quienes se les pidió que hagan entrega, si las tuviesen, de filmaciones de cámaras de seguridad.

Por su parte, desde el Juzgado mencionaron que, se incorporaron como pruebas, los informes de las empresas telefónicas Claro, Personal y de Whatsapp, y próximamente, uno de la empresa Movistar.

Por último, la Magistrada a cargo del caso, adelantó que el resultado de las pericias estará listo en el plazo de una semana aproximadamente.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet