LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE POR ROBO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar a Silvio D. M. como autor penalmente responsable de los delitos de “Robo y Tenencia Ilegal de arma de fuego en Flagrancia, dos hechos en Concurso Real”, según artículos 164, 189 Bis inciso 2 y 55 del Código Penal, y artículos 321 y 322 Código Procesal Penal; y condenarlo a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Además, la Magistrada determinó no hacer lugar a la internación del condenado en Abitus (Centro Terapéutico de Rehabilitación de Adicciones), en razón de ya agotarse la jurisdicción de este Tribunal de juicio, por lo que corresponde que tal solicitud sea planteada ante el Juzgado de Ejecución Penal, a cuyos fines se remitirá copia de la documental agregada a la causa.
El hecho por el cual fue condenado se produjo el miércoles 25 de agosto de 2021, cerca de las 16:30, cuando Silvio D. M., quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton por avenida San Nicolás de Bari, se posicionó al costado de un rodado similar en el que se trasladaban las víctimas, una adolescente de 16 años y su novio de 17, y desde el vehículo en movimiento se apoderó de una cartera color marrón que contenía un teléfono celular marca Motorola E6plus, para luego darse a la fuga. Sin embargo, fue perseguido por los damnificados y otras personas que se sumaron a la persecución, siendo demorado algunas calles más adelante; no obstante, al hacerlo, notaron que el condenado llevaba entre sus prendas un arma de fuego y una cuchilla, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal policial.