LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A PRISIÓN CONDICIONAL POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS

DRA AGÜERO 3

Mediante un juicio abreviado, la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Walter L. G. de los delitos de “Robo y Hurto” en Concurso Real en Flagrancia”, según artículos 164, 162 y 55 Bis del Código Penal en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal y 13 a 15 de la Ley 8.661; y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.

A continuación, la Magistrada estableció como condiciones las reglas de conducta que debe cumplir el condenado, por el término de dos años, conforme lo establecido en el artículo. 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; no acercarse a la víctima, a su domicilio o lugares frecuentes de la misma en un radio de 200 metros; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de dos años, con la modalidad de cuatro horas semanales.

El hecho se perpetró el domingo 18 de julio de 2.021 a horas 05:00 aproximadamente, en circunstancias de que el condenado de 20 años de edad, aprovechando que el propietario de un automóvil dormía en el interior del mismo, abrió el baúl del vehículo utilizando un cuchillo tipo carnicero, luego despertó al damnificado y le exigió que le entregue todas sus pertenencias; posteriormente ingresó en el rodado y le indicó al hombre que conduzca, mientras él sustrajo el estéreo. Seguidamente, al llegar a calle Madre Teresa de Calcuta Ex Ruta 38, le solicitó que detenga el vehículo y que le enseñe la clave de desbloqueo del celular, amenazándolo con cortarle la mano; en ese momento la víctima logró bajar del automóvil y el condenado se dio a la fuga en el mismo. Poco después protagonizó un siniestro vial, tras impactar con la pirca de piedra de un domicilio y luego de extraer los elementos huyó a pie, pero fue identificado por la propietaria de la vivienda, quien le señaló al personal policial el rumbo que había tomado, siendo detenido minutos más tarde.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet