CHILECITO: ELEVARON A JUICIO CAUSA POR HOMICIDIO SIMPLE Y LESIONES GRAVES

dra beatriz romano

La Dra. María Beatriz Romano, Jueza transitoria del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, elevó a juicio una causa por los delitos de “Homicidio Simple y Lesiones Graves” cometidos con dolo eventual (artículos 45, 79 y 90 del Código Penal Argentino) en Concurso Ideal de Delitos (artículo 54 del Código Penal Argentino).

El hecho que se le imputa a P.H.W. ocurrió en día 24 de mayo del año 2015 en horas de la madrugada, cuando las víctimas, a la salida de un boliche bailable, caminaban por la vereda ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 12, y en igual sentido circulaba el procesado en su automóvil, quien lo habría hecho a excesiva velocidad, en estado de ebriedad y con el brazo izquierdo enyesado. En ese contexto, el imputado, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a otro automóvil, produciéndose un choque, por lo que perdió el control, se cruzó de carril, subió a la vereda, donde no habría realizado maniobras de evitación ni de frenado, y terminó embistiendo de atrás a C.A.C.R. y a S.A.V. provocándole la muerte instantánea al primero y lesiones graves al segundo, para luego continuar a gran velocidad hasta quedar detenido por una banca de cemento existente en una franja de tierra contigua a la línea de la acera.

Cabe destacar que la causa se elevó a juicio mediante oficio, considerando la Magistrada interviniente que se cumplió el plazo previsto por el artículo 377 del Código Procesal Penal, sin que la defensa deduzca excepción y/u oposición formal ni se instare el sobreseimiento del imputado.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet