LA JUSTICIA UNIFICÓ PENAS CONTRA UN JOVEN Y LO CONDENÓ A DOS AÑOS Y DIEZ MESES DE PRISIÓN

dra. cabral

Mediante un juicio abreviado, la Jueza Dra. Karina Cabral en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas en contra de Emilio A. V. por la comisión de cuatro delitos y condenarlo a la pena única de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

 

En primera instancia, la Magistrada hizo lugar al Acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre las partes, y en consecuencia condenó a Emilio A. V. a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”; por un hecho ocurrido el 29 de junio de 2021, cerca de las 03:00, cuando el condenado de 19 años, perforó un portón de rejas e ingresó a una vivienda del B° Cementerio, de donde sustrajo una (1) amoladora de color roja marca Cinhell, una (1) llanta de magnesio de color gris de rodado catorce, y un (1) reloj de pared, pero gracias a la advertencia de los vecinos, la policía llegó al lugar y lo sorprendió dentro del domicilio.

En segundo lugar, determinó revocar de pleno derecho a la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 01 de junio de 2.021, por los delitos de “Robo en Flagrancia, Robo en Flagrancia y Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia-Tres Hechos- en Concurso Real”.

Por consiguiente, dispuso unificar las penas impuestas al condenado, debiendo cumplir la pena única de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, indicó a la Jueza de Ejecución Penal someter al condenado a un examen de diagnóstico médico sobre las adicciones, y en su caso, a un tratamiento médico-psicológico, dentro o fuera de la institución, controlando su efectivo cumplimiento.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet