SE REALIZÓ LA SEXTA AUDIENCIA DE JUICIO POR HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL

DRA SARA LOPEZ 2

La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, llevó a cabo, de forma remota, la sexta audiencia del juicio en contra de Sebastián G. N, acusado del delito de “Homicidio preterintencional” en perjuicio de su hermano.

A través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes el Fiscal José Oliveros Icazatti en representación del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Miguel Ángel Morales como defensor particular, junto al acusado, Sebastián G. N.

Al comenzar la jornada, la Magistrada continuó receptando testimonios. En ese sentido, compareció en primer lugar, un efectivo policial perteneciente a la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, el cual actuó como instructor del caso. El mismo, brindó detalles de las actuaciones que ordenó y supervisó en el marco de la causa. Posteriormente, testificó el médico forense que llevó a cabo la autopsia del cuerpo de la víctima, quien comentó lo que observó en los análisis externo e interno del cadáver, informando además sobre la causa de la muerte.

A continuación, se receptó el testimonio de la Licenciada en Psicopedagogía del Cuerpo Asesor Técnico Infantil de la Función Judicial (CATI), la cual aportó datos de la evaluación sobre la trayectoria escolar del acusado. Luego compareció el médico del Servicio 107 que atendió a la víctima en el lugar del hecho, quien comentó paso a paso cómo fueron los procedimientos de reanimación que realizó. Finalmente, atestiguó el psicólogo del CATI que atendió al imputado tras el hecho, el cual ofreció detalles de los informes de evaluación y seguimiento que efectuó.

El hecho que se investiga, ocurrió el 6 de diciembre de 2014, cuando el acusado, a la edad de 17 años, mantuvo una discusión con su hermano, un joven mayor de 18 años, la cual se habría tornado violenta, produciéndose una contienda a golpes de puño. Fue en ese contexto, cuando el imputado le habría propinado a la víctima un golpe en el rostro, que le habría provocado un traumatismo cráneo encefálico, por lo que cayó al asfalto, donde perdió el conocimiento, se broncoaspiró y finalmente falleció.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet