LA JUSTICIA UNIFICÓ PENAS Y CONDENÓ A UN JOVEN A CINCO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

DRA SARA LOPEZ D

En el marco de un juicio abreviado, la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas en contra de Luciano D. S. por la comisión de tres delitos, y condenarlo a la pena única de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Al iniciar el proceso, la Magistrada hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado entre las partes, y en consecuencia, declaró a Luciano D. S. de 19 años de edad, autor penalmente culpable y responsable del delito de “Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y Atentado a la Autoridad Agravado, en Concurso Real en Flagrancia”, según artículos 89, 92, 237, 238 inciso 1 y 55 del Código Penal y artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal; y condenarlo a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Posteriormente, dispuso unificar la pena impuesta al condenado el 27 de agosto de 2021, por el delito de Robo Agravado por el Uso de Arma Blanca, debiendo cumplir la pena única de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, según lo establecido en los artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

En tercer lugar, la Jueza determinó que el condenado continúe cumpliendo la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, en función del presente estado de salud que padece, pero ordenó la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica. Sin embargo, poco tiempo después de dictada la sentencia, el joven incurrió en la comisión de un nuevo delito, perpetrado en el domicilio donde cumplía la pena, por lo que la  prisión domiciliaria le fue revocada y el mismo, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. 

Cabe mencionar que los hechos por los que fue condenado en esta oportunidad, se consumaron el viernes 23 de abril de 2.021, cerca de las 22:00, cuando personal policial fue alertado sobre una situación de violencia familiar en una vivienda ubicada en el Bª Asentamiento la Banderita de esta ciudad. Al llegar al lugar, los oficiales observaron al joven en la vereda del domicilio, agrediendo físicamente con una muleta de madera a su progenitora, una mujer de 45 años. Inmediatamente, los efectivos policiales intentaron detener el accionar de Luciano D. S., pero éste tomó una botella de vidrio, la rompió en el suelo y trató de evitar la detención de forma violenta; luego ingresó a la vivienda, desde donde extrajo un cuchillo tipo carnicero con el que se abalanzó sobre los uniformados, pero fue aprehendido.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet