SE REALIZARON LOS ALEGATOS EN JUICIO POR HOMICIDIO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO

alegatos enzo n

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, presidido por la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por las Juezas Dras. Edith Elizabeth Agüero y Karina Cabral, llevó a cabo la última audiencia del juicio en contra de Enzo L. N. acusado del delito de “homicidio agravado por uso de arma de fuego”.

Al iniciar la jornada, el Tribunal hizo comparecer a los últimos cuatro testigos ofrecidos por las partes; en primer lugar lo hizo el médico forense que analizó el cuerpo de la víctima; luego ingresó un efectivo policial, subcomisario al momento del hecho y primo del acusado, el cual participó del operativo de búsqueda del imputado luego de producido el hecho; posteriormente compareció un médico psiquiatra y amigo del acusado, el cual hizo referencia a la personalidad del mismo y a la conducta que desplegaba en el entorno que compartían; finalmente, declaró un amigo del imputado, el cual destacó la “buena” conducta de éste.

Seguidamente, se dio por terminada la recepción de testimonios y se procedió a la incorporación de prueba documental, y tras un breve cuarto intermedio, se dio inicio a la etapa de alegatos.

En ese sentido, el abogado querellante, Dr. José Nicolás Azcurra, hizo un repaso por las pruebas y luego de realizar un análisis de las mismas, consideró que quedaron acreditados durante el proceso, tanto la materialidad del hecho, como la autoría del mismo. Al finalizar su alegato, el letrado solicitó al Tribunal que establezca como parte de la pena, una reparación del daño moral causado por el acusado.

Por su parte, los fiscales Dres. José Olivero Icazatti y Rafael López, realizaron una valoración de la prueba documental y testimonial, al tiempo que recalcaron el “calvario” que sufrió la exesposa del acusado cuando tomó la decisión de separarse, la cual vivió, según esta parte, hechos de violencia física y psicológica, abuso sexual y hostigamiento por parte del imputado; situación en la que se vio involucrada la víctima, convirtiéndose en el imaginario del imputado, en un “obstáculo” para concretar la reconciliación con su expareja. Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal, entendieron que Enzo L. N. “premeditó” el homicidio, por lo que solicitaron la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

A continuación, la Defensa, a cargo de los Dres. Héctor Martínez y Ángel Luna, hicieron énfasis en las “fallas” procesales que tuvo el caso y en ese sentido, solicitaron la nulidad del juicio. Posteriormente se explayaron sobre las “circunstancias” en las que se perpetró el delito, alegando “emoción violenta” por parte de su cliente, quien según esta parte, habría reaccionado a una situación de infidelidad.

Al finalizar los alegatos, el Tribunal otorgó la palabra al acusado, quien pidió disculpas por el hecho. Luego, se dio por finalizado el debate y se informó que en los próximos días, se comunicará a las partes la decisión del Tribunal.

Cabe recordar que, el hecho por el que se lo acusa, ocurrió el 24 de marzo del 2018 cerca de las 23:30 horas, cuando el imputado habría perseguido a la víctima y a su expareja, quienes se conducían en un automóvil y, al llegar a una intersección, el procesado habría aprovechado que detuvieron la marcha a la espera de la señal de paso del semáforo, para posicionarse a pocos centímetros de distancia del auto en su propio vehículo marca Fiat modelo Siena de color rojo y desde allí habría efectuado un disparo con un arma de fuego acondicionada en su extremo con una botella de plástico, rellena con material sintético que haría la función de suprimir el sonido del disparo. El proyectil ingresó en el cráneo de la víctima, afectando zonas vitales, lo que provocó su muerte.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet