CULMINARON LOS ALEGATOS EN CASO POR HOMICIDIO SIMPLE, VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y DAÑOS

alegatos cano

En la sala de la Asociación de Magistrados, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, presidido por el Juez Dr. Jorge Gamal Chamia, acompañado por los vocales, Dres. Carlos Castellano y Alberto Miranda, llevó a cabo la última audiencia del juicio contra Juan J. C. y otros, acusado de “homicidio simple, violación de domicilio y daños, en concurso ideal".

Al inicio del debate, el Tribunal receptó la prueba testimonial ofrecida por la Defensa, ingresando en primer lugar una vecina del acusado Juan J. C., posteriormente lo hizo la esposa de éste, quien relató un hecho de violencia que le tocó a travesar cuando vivían en el B° Yacampis. Además narró cómo sucedieron los hechos el día del fallecimiento de Diego Torres, como así también el “calvario” que vivieron ella y sus hijos después de esa situación. Por último criticó el accionar policial. Finalmente, compareció el hijo de Juan J. C., el cual enumeró una serie de sucesos de violencia y delincuencia que vivió a manos de la familia Torres. También aseguró que sufrió amenazas luego de lo sucedido.

Posteriormente, el Tribunal solicitó la incorporación de la prueba documental, para luego llamar a un breve cuarto intermedio. Una vez culminado el mismo, se dio lugar a la etapa de Alegatos.

En primer lugar lo hicieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Rafael López y José Oliveros Icazatti, quienes aclararon respecto al delito de daños que se le imputa a Juan J. C., Miguel A. C. Marcos J. O., que no se han encontrado elementos probatorios con el grado de certeza exigida en el proceso para sostener esa acusación. No obstante, encontraron responsables y culpables de los delitos de homicidio simple y violación de domicilio a Juan J. C. y de violación de domicilio a Miguel A. C. Marcos J. O. Asimismo, alegaron que la víctima, Diego Sebastián Torres, un joven de 18 años de edad, no tenía antecedentes penales y sufría un problema de salud mental derivado del consumo de sustancias adictivas, y sostuvieron que, “no solo fue víctima de Juan J. C., sino también de un Estado ausente y de la sociedad que le dio la espalda siempre”. Luego, y tras repasar detalladamente los elementos de prueba, Fiscalía expresó que habiendo quedado acreditado la materialidad del hecho delictivo, la autoría en cabeza de los acusados y la calificación del hecho probado, solicitó que se condene a Juan J. C. a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo; y a Miguel A. C. y Marcos J. O, a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la defensa de Juan J. C., Dres. Francisco Martínez De la Colina y Emilio Pagotto, los cuales hicieron hincapié en las circunstancias y el contexto de violencia vivenciado en el barrio y el “ensañamiento” de la familia Torres en contra de la familia de su defendido. Del mismo modo, señalaron la “falta de respuestas estatales continuas” respecto a los hechos delictivos perpetrados por la familia de la víctima. En ese sentido, solicitaron la absolución de su cliente, alegando legítima defensa.

Luego, el Dr. Sergio Gómez, defensor de Miguel. A. C., se refirió a los elementos probatorios en contra de su defendido y analizó que no pudo acreditarse durante el proceso, la comisión del delito que se le acusa (violación de domicilio), entendiendo que debe ser absuelto.

Por último, alegaron los abogados de la defensa de Marcos J. O., Dres. Enrique Cabrera y Juan Gómez, los cuales ahondaron en la “buena” conducta de su cliente y en la ausencia de antecedentes penales. Asimismo, sostuvieron que la presencia de su defendido en el lugar de los hechos, sólo fue con la intención de “evitar una gresca”. Además, recalcaron las contradicciones en las que recayeron los testigos que mencionaron a su cliente. Al respecto, solicitaron la absolución del mismo.

Finalmente, el Tribunal les brindó la última oportunidad a los acusados de dirigirse a ellos, accediendo los imputados a hacer uso de este derecho. En ese contexto, todos ellos solicitaron justicia.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Abril 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Intranet