LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR ROBO EN FLAGRANCIA
El Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Rodrigo N. A. del delito de “Robo en Flagrancia” y, condenarlo a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional.
A continuación, el Magistrado dispuso como condiciones las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, conforme lo establece el artículo 27 bis del Código Penal, siendo las siguientes: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; prohibición de acercamiento a la víctima del hecho, a su domicilio o lugares frecuentes; entre otras.
El hecho se produjo el jueves 02 de junio del 2.020, alrededor de las 23:15, en circunstancias de que el condenado de 24 años de edad junto a otra persona, se trasladaban en una motocicleta en el B° U.P.C.N. de esta ciudad, cuando interceptaron a una mujer y le arrebataron la mochila, en la que contenía un rollo de cocina y las llaves de su vivienda. Inmediatamente, la damnificada solicitó ayuda a unas personas que circulaban por el lugar, quienes iniciaron una persecución a bordo de una moto, y en el barrio Cardonal, lograron demorar al condenado, luego de que derrapara y cayera de la motocicleta, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.