LA JUSTICIA SENTENCIÓ A UN HOMBRE A PRISIÓN DOMICILIARIA POR DOS HECHOS DE ROBO
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió mediante un juicio abreviado, declarar como autor penalmente culpable y responsable a Facundo N. B. de los delitos de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y Robo simple en Flagrancia”, dos hechos en Concurso Real, y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por tercera vez, según lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.
En tercer término, la Jueza aclaró que la pena impuesta se cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria que este mismo Tribunal le concedió al condenado desde el 6 de agosto de 2021, por razones humanitarias, ya que es la única persona encargada de la atención y cuidado de su pareja, quien padece una patología complicada de salud, que la ha incapacitado en un 80%, haciéndosele imposible valerse por sí misma y cuidar de su hijo adolescente.
Es necesario remarcar que, en el periodo que dure la condena, no deberá dejar su domicilio sin autorización judicial y se encontrará a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, bajo apercibimiento de la revocación inmediata del beneficio, según artículos 10 inciso F del Código Penal y, 32 de la Ley 24.660, modificado por ley 26.472, conforme a los artículos 15 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.
Uno de los hechos por lo que fue condenado, se perpetró el domingo 23 de agosto del 2.020, cerca de las 02:00, cuando Facundo N. B. junto a otra persona de sexo masculino, utilizando una barreta de hierro procedieron a forzar y romper la cerradura de la puerta principal de un local comercial ubicado en Bº El Mirador. Una vez dentro del lugar, fueron sorprendidos por su propietario, por lo que rápidamente se dieron a la fuga, sin embargo, el damnificado logró demorar al condenado hasta la llegada del personal policial.
El segundo hecho, se consumó el sábado 08 de mayo de 2.021 a horas 15:00 aproximadamente, cuando procedió a saltar el tapiado perimetral de una propiedad que se encontraba cerrada y con alarma de seguridad, ubicada en Bº El Mirador. Allí, el condenado violentó la puerta principal y al ingresar, se activó la alarma, por lo que intentó apagarla rompiendo el tablero de mando. Posteriormente, tomó una carretilla en la que cargó un horno eléctrico y una heladera, para luego darse a la fuga. No obstante, la situación fue advertida por un vecino, el cual dio aviso al personal policial, quienes inmediatamente llegaron al lugar, logrando aprehender al condenado.