LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A DOS AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

dra sara lopez douglas 1

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió hacer lugar a un juicio abreviado y en consecuencia, condenar a Franco G. I. a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Flagrancia”, estipulado en los artículos 164 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal.

 

En la misma línea, la Magistrada dispuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, como son: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; finalizar sus estudios; adoptar un oficio adecuado a su capacidad; someterse a un tratamiento psicológico, el cual será supervisado por el Juez de Ejecución Penal a los fines de tratar las adicciones que manifestó padecer; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público, en el lugar que determine el Juez de Ejecución Penal, durante cuatro horas semanales, sin afectar sus horarios de trabajo y/o de estudios, acreditando con la certificación correspondiente.

El hecho se perpetró el lunes 28 de diciembre de 2.020, cerca de las 22:10, en circunstancias de que el condenado a la edad de 19 años junto a otro joven; circulaban en una motocicleta de 110cc. por el barrio Las Margaritas de esta ciudad, cuando interceptaron a una mujer que se trasladaba en un rodado similar, apoderándose de su teléfono celular marca Samsung modelo J7 Neo, para luego darse a la fuga. No obstante, fueron observados por los vecinos, quienes comenzaron a perseguirlos, hasta que perdieron el control de la motocicleta, cayendo al asfalto, donde uno de ellos fue demorado, mientras que el otro continuó la huida a pie, siendo detenido por personal policial a pocas cuadras del lugar.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet