SE REALIZÓ LA CUARTA AUDIENCIA DE JUICIO POR HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO

tribunal caso nieto

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, presidido por la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por las Juezas Dras. Edith Elizabeth Agüero y Karina Cabral, llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio en contra de Enzo L. N. acusado del delito de “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal Dres. José Olivero Icazatti y Rafael López, el Dr. José Nicolás Azcurra como abogado querellante y los Dres. Héctor Martínez y Ángel Luna por parte de la Defensa.

En ese marco, el Tribunal continuó con la recepción de la prueba testimonial, haciendo comparecer en primera instancia a la profesional médica que trabajó en el Servicio 107 cuando ocurrió el hecho. La misma, indicó que la víctima, Julio Vega, se encontraba con vida cuando llegaron al lugar, por lo que decidieron trasladarlo al nosocomio local, donde finalmente falleció. Posteriormente, lo hizo un licenciado en Criminalística de la Policía Técnico Judicial, quien brindó detalles de la escena del crimen y de los elementos que analizaron. Luego, comparecieron dos jóvenes que sirvieron como testigos de los procedimientos realizados por la Policía de la provincia, cuando se perpetró el hecho. Finalmente, brindó su testimonio un hombre, vendedor de choripanes, que presenció el suceso.

A continuación, la Presidenta del Tribunal dio por terminada la jornada y llamó a cuarto intermedio hasta el jueves 28 del corriente a las 9:00.

Cabe recordar que, el hecho por el que se lo acusa, ocurrió el 24 de marzo del 2018 cerca de las 23:30 horas, cuando el imputado habría perseguido a la víctima y a su expareja, quienes se conducían en un automóvil y, al llegar a una intersección, el procesado habría aprovechado que detuvieron la marcha a la espera de la señal de paso del semáforo, para posicionarse a pocos centímetros de distancia del auto en su propio vehículo marca Fiat modelo Siena de color rojo y desde allí habría efectuado un disparo con un arma de fuego acondicionada en su extremo con una botella de plástico, rellena con material sintético que haría la función de suprimir el sonido del disparo. El proyectil ingresó en el cráneo de la víctima, afectando zonas vitales, lo que provocó su muerte.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet