CHILECITO: RECHAZARON RECURSO DE APELACIÓN Y CONFIRMARON PROCESAMIENTO CONTRA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL

dr alberto granado

El Juez titular de la Sala “B” de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, Dr. Alberto Miguel Granado, resolvió no hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por el imputado C.M.A. y confirmar en todos sus términos el procesamiento, de conformidad a los Arts. 327, 328, 334 del Código Procesal Penal.

El Magistrado interviniente valorando y analizado todas y cada una de las pruebas y en base a ellas, ha dictado un pronunciamiento fundado en los hechos, la prueba y el derecho.

Que siguiendo ese razonamiento, y a fin de dar mayor claridad, cabe recordar el estado intelectual del juzgador a fin de dictar el acto apelado, quien además en esa etapa Instructiva, no necesita certeza para su pronunciamiento, sino la probabilidad cierta que el hecho ha ocurrido y que el imputado es penalmente responsable del mismo, circunstancias que fueron reflejadas por el Juez de Instrucción en su resolución, ya que la selección de pruebas realizadas son adecuadas e idóneas para demostrar la existencia del hecho y la participación en el mismo que tuvo el imputado.

Es por ello que entiende que los agravios desarrollados, y por ende el recurso, deben ser rechazados, confirmándose el procesamiento de los autos principales en todos sus términos, debiendo seguir la causa según su estado.

Cabe señalar, que la causa principal se instruyó en el Juzgado de Instrucción sede Villa Unión y que el encartado es autor penalmente responsable del delito Abuso Sexual, cometido mediante acceso carnal, con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima que lo consintió, previsto y penado por el primer párrafo del artículo 120 del Código Penal Argentino.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet