LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA, REGISTRO O DOCUMENTOS
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, dictaminó el procesamiento y prisión preventiva en contra de Julio C. P., como supuesto autor del delito de “violación de medios de prueba, registro o documentos”, según artículo 255 del Código Penal Argentino.
El hecho por el cual se lo procesó aconteció el día 31 de mayo de 2010, cuando el abogado Julio C. P. solicitó en calidad de préstamo a la Cámara Segunda en lo Civil Comercial y de Minas Secretaria “B”, un expediente. Años más tarde y en reiteradas oportunidades el Dr. Iván L., se presentó ante la Cámara Segunda en la Secretaría “B” solicitando la búsqueda del mismo y copias certificadas. En al año 2015 el tribunal ordenó al procesado la devolución del documento, sin éxito alguno. Finalmente, el Dr. Julio C. P. habría entregado el expediente luego de nueve años de haber sido notificado.
Además, el Juez ordenó el embargo de bienes del procesado hasta cubrir la suma de cien mil pesos ($100.000) para responder a la Pena Pecuniaria y Costas del Proceso del artículo 551 del código procesal penal.