LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A PRISIÓN EFECTIVA POR DOS HECHOS DE ROBO
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió mediante juicio abreviado, declarar a Fabián C. G., autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Robo y Robo en grado de Tentativa -dos hechos- en Concurso Real, en flagrancia”, y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la Magistrada dispuso que la Jueza de Ejecución Penal someta al condenado a un examen de diagnóstico médico sobre las adicciones, y en su caso, a un tratamiento Médico-Psicológico, controlando su efectivo cumplimiento.
El hombre fue condenado por un hecho de “Robo en situación de flagrancia”, cometido el 09 de enero de 2.020 alrededor de las 21:30 en un domicilio del barrio Evita. Fabián C. G. junto a otro sujeto, sustrajeron del hall de la vivienda, una motocicleta marca Honda modelo Wave 110cc., pero fueron sorprendidos y demorados por los vecinos hasta la llegada de personal policial.
Respecto al delito de “Robo en grado de tentativa”, el mismo fue perpetrado el 06 de marzo de 2.020 a horas 20:30 aproximadamente, en circunstancia de que el condenado de 25 años, ingresó a un domicilio ubicado Bº Rey Primero y, tras romper el alambre perimetral, desde el patio se apoderó de una pala, un pico y una bomba de agua color verde, los cuales arrojó hacia un terreno colindante, para luego escapar del lugar. No obstante, la situación fue advertida por vecinos del lugar quienes lograron demorarlo.