LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A PRISIÓN EFECTIVA, POR LA COMISIÓN DE CINCO DELITOS
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en sala unipersonal a cargo de Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar a Carlos. B. A., autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Hurto en grado de tentativa en Flagrancia, Robo en Flagrancia, Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia, Robo y Hurto”, y condenarlo a la pena de prisión de un año y cuatro meses de cumplimiento efectivo.
En cuanto a los hechos en situación de flagrancia, cabe mencionar que uno de ellos lo cometió en noviembre de 2019, cuando sustrajo un celular del interior de una vivienda del B° Mirador III; en diciembre de ese mismo año, se perpetró otro de los delitos, el cual se produjo en la vía pública y consistió en el intento de arrebato de un celular; en tanto que el tercer hecho, se consumó en agosto del 2020, en una vivienda del Bº Yacampis, donde el condenado, trató de apoderarse de unas camperas que se encontraban tendidas en una soga.
Respecto al delito de robo, se concretó en diciembre del 2020, en un domicilio del Bº Yacampis, de donde sustrajo un celular y dinero en efectivo.
Finalmente, el quinto hecho por el que fue condenado, tuvo lugar en una vivienda del Bº San Vicente, donde hurtó dos celulares.