INICIÓ JUICIO POR ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES Y AMENAZAS

Dra Edith Aguero nueva

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, realizó, a través de plataforma virtual Zoom, la primera audiencia del juicio en contra de Segundo D. B., acusado del delito de “Actos de crueldad contra los animales y amenazas”, según lo establecido en los artículos 1 de la Ley 14.346 y 149 Bis del Código Penal.


Tras la lectura de la acusación por parte de Fiscalía, la Magistrada le otorgó la palabra al imputado, quien accedió a declarar sin ser sometido a preguntas. En ese marco, Segundo D. B. pidió disculpas a la sociedad riojana por lo ocurrido con el animal. No obstante, respecto al segundo delito por el que se lo acusa, aseguró que las amenazas con un machete no sucedieron y aseveró que no posee ese elemento en su domicilio.
A continuación, se receptaron las declaraciones de dos testigos presentadas por Fiscalía, siendo una de ellas, la exdirectora de Protección Animal del Municipio Capital y la otra, actual titular de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA).
Luego de las testimoniales, la Jueza dio por finalizada la primera audiencia.
Las actuaciones del caso, iniciaron el 7 de enero de 2018 tras la denuncia de una funcionaria municipal en contra del imputado, por maltratar, golpear y producir heridas con un elemento contundente a un perro hasta provocarle la muerte y luego despojarlo en un sitio baldío. Dichos hechos, fueron observados por la denunciante a través de un video que se viralizó en redes sociales. Tras tomar conocimiento de ello, la funcionaria se dirigió, junto a una compañera municipal, al domicilio del acusado, para pedirle explicaciones del caso e informarle que sus acciones configuraban un delito. Fue allí, cuando el imputado habría tomado un machete y las habría amenazado de muerte en caso de que le llegara una citación policial.
Estuvieron presentes, la Fiscal Dra. Nadia Schargrodsky en representación del Ministerio Público Fiscal, la abogada Mariana Manrique Díaz como querellante particular en representación de la Asociación Protectora de Animales (APA), y el Dr. Fernando Gabriel Brizuela en defensa del acusado.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet