LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN A TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

dra edith aguero 2021

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió mediante juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Rodrigo B. A., de los delitos de “Robo calificado y Robo, -dos hechos- en concurso real”, y condenarlo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

 

A continuación, la Magistrada estableció como condiciones de la condena, las reglas de conducta que deberá cumplir por el término de tres años. Algunas de ellas son: comunicar cambios de domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar del consumo de bebidas alcohólicas. En este sentido, el Juez de Ejecución ordenará en un establecimiento público, un examen al condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes, y en su caso, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación.

Respecto al primer hecho por el que se lo condenó, quedó acreditado durante el juicio que, el mismo se produjo el 11 de octubre de 2017, entre las 23:00 y las 08:00 del día siguiente, aproximadamente, en circunstancias de que un funcionario municipal, a cargo del galpón de la Municipalidad de esta Capital, ubicado en Bº Pozo de Vargas, se retiró del lugar cerca de las 23, dejando todo con seguridad de llaves, y al regresar al otro día, observó que en el área de la oficina administrativa, faltaba una notebook. Posteriormente, notó que la puerta de chapa del fondo estaba violentada y que también faltaban cuatro motosierras, una amoladora, un taladro percutor, brocas, dos palas y una caja con herramientas.

Sobre el segundo hecho, cabe señalar que se consumó el 8 de marzo del 2020, cerca de las 00:30, en la entrada del Bº Aguadita de Vargas. Allí, el condenado junto a otro hombre, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una mujer y le arrebataron de las manos una mochila que contenía una riñonera, en cuyo interior tenía un teléfono celular marca Samsung A10 y la suma de dos mil pesos ($2.000), para luego darse a la fuga.

Por último, es necesario remarcar que los juicios abreviados, son procesos judiciales a los que se recurre a pedido de Fiscalía y mediante acuerdo previo de las partes, siempre y cuando, el imputado admita el hecho, consienta la aplicación del procedimiento, y la pena acordada no supere los seis (6) años de privación de la libertad o se trate de otra especie de pena.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga

Intranet